Valoración del libro
5

Autor: Carlos Sisí
Género: Terror (Zombis)
Serie: Tercer libro de la serie «Los caminantes»
Publicado en: 2011
Sinopsis: Tras sobrevivir a la devastadora pandemia que ha asolado el mundo y con la esperanza de ahondar en el misterio del Necrosum, el pequeño grupo de supervivientes de Carranque llega finalmente a la Alhambra de Granada, donde el aparato militar ha instalado uno de los últimos bastiones de resistencia de la Humanidad. Sin embargo, una vez allí descubrirán que las cosas no son cómo les habían prometido y los protagonistas deberán afrontar una realidad aún peor que todo lo que habían conocido hasta entonces. El autor se sirve de los muertos vivientes para describir situaciones de extrema dureza y dramatismo, explorando la complejidad del ser humano cuando se encuentra cara a cara con el terror en un mundo manifiestamente hostil, y lanzando al lector, en definitiva, a una montaña rusa de sensaciones que desemboca en la conclusión final.

Opinión:
Hades nébula es la tercera y última entrega de la serie «Los caminantes» máximo exponente, junto a la serie «Apocalipsis Z» de Manel Loureiro, del fenómeno zombi en España.

En este libro nos volveremos a encontrar con nuestros viejos conocidos, los supervivientes del malagueño polideportivo de Carranque, a los que se les han ido uniendo nuevos personajes, como Sombra, Jukkar y la pequeña Alba.

Tras el calvario vivido en Málaga, consiguen llegar a la base militar de la Alhambra; pero cuando piensan que ya están a salvo se dan cuenta de que en realidad han huido del fuego para caer en las brasas, ya que el antiguo palacio nazarí se ha convertido algo muy parecido a un campo de concentración en el que los militares se encuentran acantonados en la base militar y los civiles son abandonados a su suerte en el resto del complejo, sin comida ni armas con las que defenderse.

De los tres libros de la serie, este es el que más me recuerda a la serie televisiva «The Walking Dead» ya que los zombis son casi un elemento decorativo, centrándose la trama en las relaciones interpersonales y en las reacciones de los seres humanos ante una situación extrema. La esencia de la historia que nos cuenta Carlos Sisí sirve tanto para una pandemia zombi como para cualquier situación en la que un grupo de personas son llevadas a vivir una situación límite, como un desastre de la naturaleza, un naufragio en una isla desierta o un cataclismo apocalíptico.

Aunque la psicología de los personajes se podría pulir un poco más, Carlos Sisí ha hecho un trabajo digno ya que podemos observar cómo van evolucionando los personajes pero sin perder la esencia de cada uno de ellos, de modo que no nos encontramos con ningún cambio de personalidad ilógico y chocante (el cobarde no se convierte en valiente de la noche a la mañana pero sí que aprende a controlar su miedo)

Pese a que la historia tiene algunos detalles que son difíciles de digerir, como los zombis que mueren y resucitan, el final que se nos plantea es bastante lógico y coherente, consiguiendo explicar que les pasa a los personajes y cómo logra la humanidad adaptarse a la nueva situación a la que le han llevado los zombis.

Valoración: Un final digno para la serie. Tres estrellas.

Más libros de la serie:

4 Comentarios hasta ahora.

  1. Shorby says:

    No leo la reseña, que tengo pendiente el segundo todavía =)
    Me encantó el primero!

    Besotes

  2. A mi el que más me ha gustado de los tres ha sido el segundo; me parece el más completo.

    Un saludo y ya dirás qué te han parecido cuando los leas.

  3. De terror no he leído nada, pero thriller me gusta bastante.El ultimo que estoy leyendo es "El numero de la traición" de Karin Slaughter.
    Buena reseña.
    Besitos.

  4. El thriller también es un género que me gusta bastante.
    El libro que comentas lo tengo en mi biblioteca, pero me resisto a leerlo porque aun no he conseguido los dos primeros de la serie y yo para esas cosas sou un poco maniático.

    Un saludo.

Leave a Reply