Valoración del libro
5

Autor: Anónimo
Género: Thriller paranormal
Serie: Primer libro de la serie Kid Bourbon
Publicado en: 2006
Título original: The Book with No Name
Sinopsis: Querido lector,
Durante siglos una librería perdida en el mundo ha escondido un secreto. En sus estantes hay un misterioso libro sin nombre ni autor. Quien lo lee… acaba muerto. ¡Sólo las almas puras pueden ver las páginas de este libro! Ahora es tu turno. Cada página que pases, cada capítulo que leas, te acercará al final.
Vendrá la oscuridad, y con ella grandes males. Pero tranquilo, no estás solo. La amnésica y sexy Jessica, el boxeador Rodeo Rex, el criminal Santino, dos monjes karatekas, un asesino vestido de Elvis Presley, dos policías despistados y muchos delincuentes te acompañarán por las violentas calles de Santa Mondega. Pronto, un eclipse solar sumirá a la ciudad en la oscuridad más absoluta… Dicen que Kid Bourbon ha vuelto y que busca una misteriosa piedra. ¡Prepárate para el baño de sangre!

Opinión:
No voy a perder mucho tiempo con este libro, ya he perdido bastante leyéndolo como para malgastarlo más escribiendo sobre él.

El libro es malo, probablemente de lo peor que he leído en mis más de treinta años como lector.

Imagina una película de Robert Rodríguez, a ser posible de esas en las que solo hay tiros y sangre; si te imaginas «Abierto hasta el amanecer» mucho mejor así ya tenemos a los vampiros incorporados, pero también sirven «El mariachi» o «Machete». Piensa ahora en cómo debe ser el guión de cualquiera de esas películas.
A ese guión debes quitarle cualquier diálogo ingenioso y cualquier rasgo de profundidad en cualquiera de los personajes. Añade, además de los vampiros de turno, algún hombre lobo, un Señor Oscuro, un agente Mulder en negro y una joya con poderes mágicos. Ponle mil guiños a películas de los ochenta en adelante, guiños que explicarás uno a uno por si alguien no los ha pillado. Ambiéntala en un pueblo cuya ubicación no aparezca en los mapas y en el que cada cinco años hay un eclipse de sol.
Una vez lo tengas, dáselo a tu sobrino de quince años, o al hijo adolescente de tu vecino del cuarto, y pídele que lo reescriba.
Cuando te lo haya devuelto toma el manuscrito y se lo das a Homer Simpson para que introduzca los cambios que crea oportunos.

Si al resultado le quitas cualquier idea que te hayas hecho al leer esta reseña de que el libro puede ser mínimamente interesante (si te ha pasado puedo asegurarte que no era mi intención) entonces tendrás en tus manos «El libro sin nombre».

Valoración: Si al final lo lees no digas que no te he avisado. Una estrella y gracias

Más libros de la serie:


23 Comentarios hasta ahora.

  1. "Una vez lo tengas, dáselo a tu sobrino de quince años, o al hijo adolescente de tu vecino del cuarto, y pídele que lo reescriba.
    Cuando te la haya devuelto toma el manuscrito y se lo das a Homer Simpson para que introduzca los cambios que crea oportunos."

    ¡¡¡Genial!!!
    Si me he llegado a reír. Gracias por la advertencia ante semejante bodrio.

  2. upsss...si es tan malo, agradezco la recomendación porque siempre es importante también saber donde NO perder el tiempo.
    ¡Gracias!
    Ale.

  3. Antes que nada, bienvenida por estos lares.

    Malo o bueno es relativo, a mi me ha parecido pésimo, pero si buscas por la red te puedes encontrar con buenas reseñas sobre este libro.

    Un saludo.

  4. jajajajajaja, no encuentro palabras para expresarte mi más grande agradecimiento por haberme hecho reír descontroladamente a carcajadas con tu crítica. Por supuesto que agradezco que nos adviertas con respecto al espantoso libro, pero más importante aún agradezco que hayas hecho el final de mi día tan feliz, lo he acabado con una sonrisa que ha quedado atorada en mi rostro.

    Besitos Sucios. ^^

  5. Me alegro de que te haya gustado la reseña.

    La verdad es que cuando decidí hacerla me dije «ya que el libro es malo a ver si me sale algo gracioso y así compensamos una cosa con otra»

    Bienvenida a este blog y vuelve siempre que quieras.

    Un saludo.

  6. MINGO says:

    Parece que no hace falta que abra el libro, ¿es así?

  7. Ana says:

    sobre gustos y opiniones no hay nada escrito, a mi personalmente me gusto tanto este como los otros tres, aunque no le encuentro demasiado sentido, es una historia que me atrapo desde el principio,igual debo reconocer que me causo gracia la manera en que lo reseñaste, asi que sumas una seguidora

  8. Lo mejor que tienen los libros es que no nos tienen que gustar igual a todos (si fuese así conozco a más de un escritor de éxito que no vendería prácticamente nada)

    Muchas gracias por pasarte por aquí y vuelve cuando quieras.

  9. Anónimo says:

    cuando lei el principio me mocione demasiado aun no lo he terminado de leer y queria conocer opiniones de demas personas y con estas reseña tan divertida ya no me dan ganitas de ler otra pag mas, respeto mucho sus opiniones pero para saber si en realidad es bueno o no lo leere y les dire mi opinion sin menospreciar la de ustedes.

    att: alguien japones que vive en

  10. Hola Anónimo:

    Al final da igual lo que digan los demás, si te gusta un libro lo que has de hacer es leerlo y disfrutarlo.
    Muchas veces nos dejamos influir demasiado por las opiniones de otros y tendemos a olvidar que el criterio que realmente importa es el de cada uno.

    Un saludo y ya me contarás que te ha parecido el libro.

  11. Anónimo says:

    pobre tu alma tan carente de satisfaccion!!!!
    par ami es el mejor libro que he leido, el problema es que ahora me cuesta decidirme que libro leer, porque despues de leer esta trilogia, para mi ningun otro libro cumple semejante expectativa

  12. Anónimo says:

    para mni es un 10!!!!

  13. Eso es lo bueno que tienen los libros, que no a todos nos tienen que gustar los mismos libros.

  14. De hecho, por internet puedes encontrar muchas críticas muy buenas sobre el libro.
    Señal de que hay mucha gente que comparte tu opinión.

    Un saludo

  15. Anónimo says:

    Bueno a mi me agradó este y los otros 3 libros, es una lectura entretenida un thriller de mucha acción que no te aburre le recomiendo a todos que lean un poco y formen su propia opinión.

  16. Anónimo says:

    El libro es muy bueno , igual que los otros 3 .Son libros juveniles .

  17. Anónimo says:

    Son 4 libros
    -el libro sin nombre
    -el ojo de la luna
    - el cementerio del diablo
    - el libro de la muerte
    El mejor es el libro de la muerte sin duda :)
    Lei en unas paginas que al parecer saldra otro este año su posible titulo es el libro sin piedad

  18. Anónimo says:

    En mi opinión el libre es muy bueno, mejor buscar una reseña del libro y no una opinión.. léanlo y ármense una opinión propia.

  19. Anónimo says:

    es buenisimo pero es para gente joven parece porq al parecer no lo entendiste aguante kid bourbon ..

  20. Edilife says:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  21. Edilife says:

    Alguien de Mexico DF que lo quiera vender o que este en México?

  22. Anónimo says:

    Khe Wen Libro Men

  23. Anónimo says:

    Uff Men Kled Wen Libro Lince 10/10 100% Ezreal NO FAKER Wen Libro Recomenda2 100pre Para Todas Laz Eda3

Leave a Reply