Valoración del libro
5

Autor: Carlos Sisí
Género: Terror (Zombis)
Serie: Segundo libro de la serie «Los caminantes»
Publicado en: 2010
Sinopsis: El campamento de Carranque vive momentos dulces. Tras haber sobrevivido el ataque del Padre Isidro y sus enloquecedoras huestes de caminantes, los supervivientes se entregan a ensoñaciones y esperanzas de futuro propiciadas por los descubrimientos del doctor Rodríguez. Juan Aranda, su líder, decide utilizar su nueva condición para explorar la ciudad en busca de otras personas que continúen todavía con vida. Sin embargo, han pasado ya tres meses desde que se iniciara la pandemia zombi que asoló el planeta y sobrevivir es cada día más duro. Su periplo personal, no exento de vicisitudes, le aleja de Carranque, donde mientras tanto inciden nefastos designios que amenazan con convertirlo en una ciudad de muertos: una necrópolis.

Opinión:
«Necrosum», ese es el nombre del virus que ha desencadenado el apocalipsis. No se sabe muy bien cómo ha aparecido, tampoco se tiene claro cómo actúa, pero lo que sí se conoce muy bien son sus efectos. En unas pocas semanas el homo sapiens ha pasado a encabezar las listas de especies en peligro de extinción, y los escasos supervivientes se ven acosados por hordas de muertos vivientes.

Pero entre tanto caos y destrucción se abren pequeños resquicios a la esperanza, como es el caso de nuestros amigos del malagueño polideportivo de Carranque. Han conseguido, no sin esfuerzo, repeler todas las acometidas de los zombis, durante el último ataque lograron atrapar y encarcelar al Padre Isidro y eso les ha permitido lograr algo con lo que nunca hubiesen soñado, el doctor Rodríguez ha conseguido crear, a partir de la sangre del Padre Isidro, un suero que si se inyecta te convierte en indetectable para los zombis, solo falta comprobar los posibles efectos secundarios y para hacerlo se ha prestado voluntario Juan Aranda.

Todo parece ir bien, tan bien que recuerda a la calma que precede a la tempestad, o más bien a la calma que existe en el ojo del huracán, porque lo que amenaza a nuestros supervivientes no es una tormenta ni una tempestad, es un huracán y su origen nos recuerda que Plauto tenía razón y que más de 2.000 años después sigue siendo cierto su frase más famosa: «homo homini lupus».

En esta entrega de la serie de «Los caminantes» comprobaremos que no todo es tan idílico como el refugio de Carranque; descubriremos otras comunidades de supervivientes que nos recordarán que sigue existiendo la ley del más fuerte y nos encontraremos con personas que harán que el Padre Isidro parezca una hermanita de la caridad (al menos para él todo lo que hace obedece a una misión divina, equivocada pero misión al fin y al cabo, mientras que para otros la maldad se debe simplemente a una necesidad de diversión).

En este libro Carlos Sisí nos ofrece lo mismo que en su predecesor, acción, emoción y un ritmo que hace que nos digamos una y otra vez eso de «una página más y me voy a [pon aquí el verbo que quieras]».

Valoración: Al igual que el primer libro de la serie, tres estrellas.

Más libros de la serie:

2 Comentarios hasta ahora.

  1. Shorby says:

    El primero me gustó bastante, tengo pendiente continuar con ellos =)

    Besotes

  2. A mi casi me gustó más el segundo que el primero, y eso que el primero no está nada mal.

    Un saludo

Leave a Reply