Valoración del libro
5

Autor:  Valerio Massimo Manfredi
Género: Novela histórica
Serie: Segundo libro de la serie Aléxandros
Publicado en: 1998
Título original: Le sabbie di Amon
Sinopsis: Filipo, rey de los macedonios y padre de Alejandro, es asesinado vilmente por uno de sus allegados. Tras su muerte el desconcierto reina en palacio. Se teme que la muerte del rey desencadene una auténtica lluvia de consecuencias que pueda llegar a desmembrar aquella unión parcial al que el difunto monarca ha conseguido llevar a su reino. Pero los temores pronto desaparecen al hacerse cargo Alejandro del trono de su padre. Tras acceder al mismo y dar pruebas más que suficientes de valentía, destreza en la lucha, poder de convicción y, sobre todo, inteligencia en sus acciones tanto en la diplomacia como en el combate, Alejandro se afianza como digno sucesor de su padre y se lanza a perseguir un sueño nunca antes conseguido: la conquista de Persia.

Opinión:
Al finalizar El hijo del sueño, habíamos dejado a Alejandro como rey de Macedonia a la tierna edad de 20 años y con toda la Grecia actual sometida a sus designios. Pero lo que para cualquiera de nosotros sería una situación en la que nos veríamos sobrepasados por los acontecimientos, para él solo es el primero de los escalones que lo tienen que llevar a la gloria.
En este segundo libro vamos a ver como Alejandro Magno se lanza a la consecución de lo que es un sueño inalcanzable para todo griego, la conquista de Persia.

En primer lugar se enfrentará a Memmón de Rodas, a quien derrotará en la batalla de Granico y en el sitio de Halicarnaso, consiguiendo así el control sobre las colonias griegas de Asia Menor y abriendo la puerta para la conquista de Anatolia.
Tras estas victorias, Alejandro se dirige hacia el corazón del imperio Persa, llegando a derrotar al Gran Rey Darío en la batalla de Issos.
Pero cuando ya tiene Anatolia bajo su control y ante él se abre la ruta para dar el golpe definitivo al imperio Persa, Alejandro cambia su ruta y se dirige hacia el sur, conquistando Fenicia, Palestina y  Egipto, llegando hasta el oráculo de Siwa.

Mi opinión respecto al libro es la misma que la que ya he plasmado el la entrada dedicada a El hijo del sueño, por lo que te recomiendo que le eches un vistazo.

Valoración: Esta es una trilogía que, sin dejar de ser magnífica, va de más a menos. Cuatro estrellas.

Más libros de la serie:


Más libros del autor:

Leave a Reply