Valoración del libro
5

Autor:  Suzanne Collins
Género: Ciencia ficción
Serie: Segundo libro de la trilogía Los juegos del hambre
Publicado en: 2009
Título original: Catching Fire
Sinopsis: Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio...

Opinión:
Prácticamente todo lo dicho para "Los juegos del hambre" sirve para este libro, por eso esta reseña va a ser algo más corta.
Es cierto que el planteamiento ya no impacta tanto como en el primer libro, pero es lógico que sea así ya que antes de leer "En llamas" nos hemos leído "Los juegos del hambre" (si no es así, no leas este libro sin haber leído antes el primero de la trilogía). No obstante, mantiene el mismo nivel que su predecesor, pudiéndose considerar que ambos libros son en realidad un único libro dividido en dos tomos.
Me sigue gustando la profundidad que le da Suzanne Collins a los personajes, aunque a veces llega a ser exasperante como Katniss permanece en la inopia y no se da cuenta de lo que pasa a su alrededor. El ritmo que se le imprime a la trama hace que dormir pase a un segundo plano, tanto que la frase "en cuanto acabe el capítulo me voy a la cama, que mañana hay que trabajar" me la dije infinidad de veces.
En este segundo libro por fin se plasma la relación sentimental entre los tres protagonistas, pero conforme avanza el libro te vas dando cuenta que el verdadero triángulo amoroso no es el que todos esperan Gale-Katniss-Peeta, sino Katniss-Katniss-Katniss, aunque en este aspecto el lector vuelve a ir por delante de la protagonista.

Valoración: Cuatro estrellas, por los mismos motivos que se las di a "Los juegos del hambre".

Más libros de la serie:

Leave a Reply