Valoración del libro
5

Autor: Fernando Trujillo
Género: Thriller
Publicado en: 2010
Sinopsis:
Cuatro jugadores han sido convocados a una partida de póquer nada habitual. Cuatro completos desconocidos se enfrentarán y jugarán sus bazas para ganar lo único que les une y que no pueden compartir.
Ellos han aceptado participar para tener una oportunidad, tan decisiva como peligrosa, en la que lo único importante es vencer.
Son tres hombres y una mujer muy diferentes, cada uno con su propia estrategia, vigilados por una anfitriona que es mucho más de lo que parece.
Que empiece el juego.
Opinión:

Cuando pienso en una palabra que defina este libro, la primera que me viene a la cabeza es DIFERENTE.
Diferente por varios motivos y el primero es su extensión. Nos encontramos ante un libro anormalmente corto, con poco más de 60 páginas, lo que lo convierte en un libro de los que, realmente, se lee de una sentada.

Diferente por su precio; en Amazon se puede encontrar, en formato electrónico, por menos de 1 euro y en ocasiones (hoy, 06-08/2012, por ejemplo) completamente gratis.

Diferente también por el argumento, ya que estamos ante una partida de póker en la que nada es lo que parece, de lo cual nos damos cuenta cuando llevamos leídas las dos primeras páginas, y que es capaz de sorprendernos cada vez que creemos que ya tenemos claro lo que está pasando.

Me considero incapaz de seguir hablando sobre este libro sin arriesgarme a desvelar el argumento del mismo, y eso es algo que no quiero hacer en absoluto, así que lo voy a dejar aquí.
Simplemente quiero aconsejaros que os hagáis con él y que le reservéis dos tranquilas horas de vuestro tiempo (tres como mucho), no hacen falta más.

Valoración: Sorprende, atrapa, entretiene y es económico; es el equivalente literario del Bueno-Bonito-Barato. Cuatro estrellas.

Leave a Reply